RESEÑA: LA VIDA ERA ESO

TÍTULO: LA VIDA ERA ESO
AUTOR: CARMEN AMORAGA
PÁGINAS: 320
EDITORIAL:DESTINO
PREMIO NADAL DE NOVELA 2014

SINOPSIS:
Porque aprender a perder es aprender a vivir. La muerte fulminante de su marido deja a Giuliana devastada y sola con dos hijas pequeñas. Superar un día tras otro está poniendo a prueba su resistencia y su imaginación. La compañía, el apoyo, la ayuda de los demás y sus nuevas relaciones en las redes sociales llevarán a Giuliana a enfrentarse al dolor de la pérdida y a volver a empezar. A través de recuerdos, escenas cotidianas, con vitalidad y sin dramatismo, Carmen Amoraga construye una novela íntima y universal sobre el amor, la pérdida y las segundas oportunidades. El valor de lo vivido y lo que queda por vivir.

COMENTARIO PERSONAL:
Esta historia me atrapó los 6 o 7 primeros capítulos, una familia queda destrozada a la muerte del padre, dejando dos niñas pequeñas y una mujer joven que se le rompen las riendas de su vida al ver cómo su marido no fue capaz de superar una enfermedad que puso fecha límite a su vida, a miles de kilómetros de la familia extensa de ella, en un país que no conocían y que viajaron con el único objetivo de mejorar de estatus y formar una nueva vida los cuatro. De pronto todo se desmorona.

Como historia me encantó, ahora bien, a medida que fui leyendo la novela no trataba de una historia de una familia rota por la pérdida del cabeza de familia, sino de un libro de autoayuda para personas que pierden a sus seres queridos, cómo saber salir del agujero y aceptar que no volverás a ver a una persona que dabas tu vida por ella.

Giuliana es el perfil de las personas que se hunden a la muerte de alguien que las encamina en la vida, la muerte de una madre, un padre, un hijo, un marido, una pareja sentimental... Entiende muy bien las diferentes etapas por las que pasan las personas frente al fallecimiento de alguien y como consiguen poco a poco salir de esa pena profunda y seguir adelante sin olvidar nunca jamás a aquella persona que se fue, que se fue y no va a volver.

Recomiendo la lectura a todas aquellas personas que como bien he dicho han perdido a alguien, pero no la recomiendo como historia novelesca ni como historia de amor.

COLOR DEL LIBRO:
El color que le doy es el AZUL, me gusta, pero NO la recomiendo.