lunes, 2 de febrero de 2015

Reseña "Fangirl" Rainbow Rowell

Buenas tardes a la cuevaa!! Hoy os traigo una pequeña reseña acerca del segundo libro que he leído de Rainbow Rowell, "Fangirl", tras leer su maravilloso libro de "Eleanor&Park".






TÍTULO: Fangirl
AUTORA: Rainbow Rowell
PÁGINAS: 512
PRECIO: 16'95










Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mund o es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras# Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible....



Wren y Cach son hermanas gemelas, llevan compartiendo durante dieciocho años todos y cada uno de los momentos de la otra, en las buenas, en las malas y en las de siempre, están juntas, unidas, son una. 

Su madre las abandonó cuando apenas tenían 8 años, un día así sin más, les dijo que esto no iba con ella, que no quería estas responsabilidades de madre, y encima por partida doble, así pues cogió las maletas y se fue. Ambas hermanas quedaron al cuidado de su padre, un hombre muy entregado a su trabajo, que a la larga le va a perjudicar a su salud mental, pero que lucha por el cuidado, la atención y felicidad de sus dos hijas. 

Wren es la hermana simpática, cañera, fiestera, que está deseando cumplir la edad universitaria para salir de parranda cada día. Cada noche hay un motivo por el que celebrar cualquier cosa bebiendo y bailando en cualquier lugar, para eso están en la universidad, así es como Wren empieza su nueva etapa de la vida rodeada de amigos nuevos, chicos, alcohol y fiesta. 

Por el contrario tenemos a Cach, la hermana aburrida, la que prefiere quedarse en casa hasta las tantas de la noche escribiendo en la fac fiction, prefiere hacer su propia fiesta, inventándose nuevas historias que les ocurren a los protagonistas de una novela ya escrita, Simon Snow. Nunca se ha planteado la idea de la universidad con la perspectiva de su hermana así es que eso les va a conllevar un distanciamiento al que ninguna de las dos está preparada. Cach solo quiere sacar matrículas en sus asignaturas y desvivirse por escribir Adelante en su blog, para todos los miles de seguidores que la siguen, esa es su única preocupación, nada de chicos, nada de alcohol, nada de amigos, nada de nadie. 


Pero es entonces cuando aparece Levi, desde el primer día de universidad, el novio de su compañera de cuarto, Reagan, (su hermana se opuso a compartir cuarto con Cach, pues ya estaba agotada de llevar compartiendo la misma habitación durante 18 años, era hora de que cada una tomaran nueva iniciativa en su vida). Levi le va a aparecer indiferente, un chico más, uno de los tantos novios de su compañera, que muestra amabilidad por todas las personas y cosas que le rodean, no se planteará que le gusta, hasta que de cierta manera, pasa lo que tiene que pasar. 

Cach lucha por no salirse de las riendas que le han encaminado su vida, los chicos no le han llamado la atención y cuando lo han hecho le han roto el corazón, asique intenta evadirse de ese mundo, pero el destino es el destino y no se puede jugar contra él. 

La universidad le va a enseñar a madurar, a ver que no todo es el mundo de la lectura y las clases, las personas estamos hechas para convivir, para relacionarnos con los demás, para querer y sobre todo para que nos quieran. Cach no podrá más que guiarse por lo que su corazón y sentimientos le ordenen y no todo le saldrá como espera, porque nadie dijo nunca que fuera fácil enamorarse. 


Algunas Frases del libro que enamoran:

_______________________________________________________________________
—Te extraño.

—Eso es estúpido —dijo ella—. Te vi esta mañana.

—No es el tiempo —dijo él, y ella pudo escuchar que estaba sonriendo—. Es la distancia

__________________________________________________________________________________________

—Me gustan tus lentes —dijo—. Me gusta tus camisas de Simon Snow. Me gusta que no le sonrías a todos, porque entonces, cuando me sonríes a mí… Cather —la besó en la boca—. Mírame.Ella lo hizo.
—Te elegí por sobre todas las personas
___________________________________________________________________________________________
-Significa....que me gustas mucho-Su mano estaba en su pelo otra vez. Sólo una. Sosteniéndolo hacia atrás-Me gustas, realmente me gustas. Y quiero que ese beso haya sido el comienzo de algo. No el fin.
________________________________________________________________________



Este libro ha sido una necesidad leerlo en cuanto terminé de leer "Eleanor&Park", evidentemente me gustó tanto que corrí hacia la tienda en busca de otra novela de Rainbow Rowell. 

Quedé enamoradísima de la historia de Eleanor y Park, sabía que Fangirl iba a ser otra historia distinta a la ya leída, pero necesitaba saber qué otra historia Rainbow nos traería. 

Me encontré con una historia de amor, al principio la típica historia de amor al que Cach tiene que hacerse frente, pues no es una historia de amor que ella pueda dominar, como lo hace con su ordenador en la facfiction cada noche, es la pura realidad, y en la realidad los hilos del amor van por cuenta propia. 

Muero de amor por Levi, un chico al que no le da miedo el amor, y pierde el culo, así de claro lo escribo, por hacer lo que sea total de hacer feliz a la chica que le gusta. Cach no se lo pone muy fácil. 

He leído tanto de amor, que esta historia parece una de tantas, por eso por un lado veo que no es para tanto, he leído y oído muchísimas críticas al respecto y esta novela, no puedo sino compararla con la anterior, me parece que es una de tantas, muy bonita, pero no encierra nada nuevo. Sin embargo Eleanor&Park, y vuelvo a repetir que es inevitable que la compare con ella, es una de tantas historias de amor, pero que encierra mil y un sentimientos y anécdotas más.

Mi puntuación es 4/5 mariposas. 





Mi color ES EL VERDE. (Me ha gustado la novela y la recomiendo)




No hay comentarios:

Publicar un comentario